LA UPEL

      La Universidad Popular de Esparragosa de Lares surge ante la necesidad de aglutinar la oferta sociocultural de la localidad, es así como el 20 de septiembre del año 1999 es aprobada por el pleno municipal como organismo dependiente del Ayuntamiento, pero no será hasta febrero de 2003 cuando abra sus puertas en la que es su ubicación actual (calle Plazuela, 17), en el edificio conocido popularmente como “La Verbena”.
    A partir de ese momento se dota de los medios humanos y técnicos, así como de la infraestructura necesaria para su puesta en marcha. En estos momentos cuenta con un director y dos promotores culturales que trabajan en el desarrollo de las acciones y actividades que marcan la vida sociocultural de nuestro municipio. Entre sus instalaciones cuenta con dos despachos dedicados a dirección y administración, una sala de reuniones, un aula de informática dotada con 15 equipos informáticos en red con conexión ADSL, un aula de formación y un aula de formación profesional. A éstas hay que añadirle las instalaciones de la Casa de la Cultura situada en la Plaza de España que cuenta con un salón de actos, la biblioteca y la Escuela de Música.   

    La Universidad Popular atiende especialmente a tres áreas: 
       – Área de Formación: Atiende a cursos, jornadas, seminarios y talleres de muy diferente índole, que van desde los cursos de nuevas tecnologías, internet, formación profesional, socioculturales, etc.
        – Área de Promoción Cultural: Centrada en actividades como la música, el cine, el teatro, las exposiciones, concursos, animación a la lectura, etc.
     – Área de Dinamización Social: centradas en las fiestas populares, días internacionales, actividades con colectivos de mujeres, mayores, jóvenes y niños.

   La Universidad Popular de Esparragosa de Lares se entiende como un proyecto de participación social y democrático que aúna la identidad cultural y social del municipio a través de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Es nuestro objetivo continuar siendo el referente sociocultural después de estos años de puesta en marcha y consolidación. Para este fin pedimos desde este espacio la participación activa de todos para que este proyecto común revierta en el desarrollo de la localidad y de nuestra comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: